Needham Market FC: Mi nuevo club


Desde que llegara a Inglaterra el pasado 3 de Febrero ha habido un tema que me ha preocupado profundamente porque es algo que persigo desde pequeño, y uno tiene ese algo ahí metido que no le deja dormir pensando en ello. Es verdad que hubo algunos años, algunas temporadas en las que te das cuenta que igual todo ese esfuerzo que has hecho de poco ha valido pero… ¿quién valora realmente lo que consigues? ¿Los clubs? ¡No! Desde luego que no, un club difícilmente se preocupará cuando algo vaya mal, igual que en muchos casos los representantes, pero… ¡Sí! El fútbol es algo que siempre he tenido allí… (Historietas aparte).

El primer equipo con quien tuve la ocasión de entrenar fue con el Coplestonians, gracias a Matt, amigo de Alex (primo de Danae) que milita actualmente en ese club y me dio la oportunidad de ir a entrenar con ellos. Sólo entrenaban un día, pero me era suficiente para empezar a moverme de nuevo después de mi salida de España algo que realmente me motivaba y me ilusionaba. En el primer día me dijeron si querría firmar con ellos, algo que para mí no era un inconveniente si viniendo algo mejor después me podían ayudar y no me obstaculizaban a salir, algo para lo que se prestaron desde buen comienzo y movieron sus hilos para que (como a continuación comentaré) surgieran nuevas y mejores posibilidades. Ante todo, firmara donde firmara, necesitaba el transfer internacional categoría aficionado por haber estado jugando al fútbol en España, en mi caso: documento que acredita que estoy libre y no he tenido ninguna situación conflictiva. Todo esto sucedió a la semana siguiente de llegar.

El jueves día 11 fuimos a hablar con el Felixstowe & Walton de la Thurlow League, equipo de categoría superior que el anterior y que actualmente está en la 3ª posición, apostando para hacer playoff para la siguiente categoría. Son 6 equipos los que hacen playoff y son unos serios candidatos a realizarlo. Nos encontramos con Ian, manager del equipo, quien nos presentó las instalaciones, el entrenador y quedamos con que a la semana siguiente iría a entrenar con los que podían ser mis nuevos compañeros si al final les convencía. El club tiene una idea muy interesante de proyecto, con una remodelación de las instalaciones que empezarán el próximo verano, apuestan por profesionalizar con mucho trabajo e ímpetu el club. Quedamos con que ellos se encargarían de conseguir mi Transfer Internacional y de igual manera si después me surgía cualquier posibilidad mejor tampoco me lo impedirían pero puesto que necesitaba ese transfer ellos empezarían los trámites.

Volviendo al primer club con el que estuve entrenando el Coplestonian, el entrenador Ian, me comentó que el presidente del equipo era conocido del entrenador del Needham Market FC de la Ryman Premier League, y que vería que podían hacer para que fuera a entrenar con ellos dado el nivel que había presentado en los entrenamientos. La verdad que después de las lesiones, que ya quedan olvidadas me he encontrado mucho mejor y siento que vuelvo a recuperar esas sensaciones que habían quedado un poco apartadas. (Sigo con el trabajo de mantenimiento en el gimnasio para mimar con todo el cuidado que puedo las piernas y mantener a tono todo el cuerpo para competir).

El martes 16 de Febrero realicé mi primer entrenamiento con el Needham Market, quedando el entrenador Steve Foley muy satisfecho del rendimiento que presentaba. No obstante quería verme más entrenamientos y que fuera a entrenar también con la ‘Escuela’ del equipo, chavales que entrenan por la mañana y empiezan la escuela justo después. (Como si estuvieran becados, algo muy interesante de aplicar en España por ejemplo para clubes que no estén únicamente en la élite, pero el fútbol aquí es otra cosa, está claro). Yo estaba muy contento de poder entrenar con ellos, volver a disfrutar de una actividad que en los anteriores 18 años me había estado acompañado y que por un tiempo había dejado en stand by.

Ahora sólo faltaba apañar el tema del transfer internacional, algo que después de unas cuántas semanas (2 exactamente) parece que ya está arreglado. Hoy he firmado con el Needham Market FC de la Ryman Premier League (7ª división inglesa) en su primera temporada en esta categoría y que actualmente ocupan la posición 20 de 24. Con 8 jornadas por delante, el objetivo es mantener la categoría. Un objetivo por el que ya me tocó luchar en temporadas anteriores con la U.D.A. Gramenet y que afronto con mucha ilusión, poniendo a disposición del entrenador todo lo que tengo para aportar mi granito de arena.

Este fin de semana, 12 de Marzo mi posible debut frente al Merstham delante de nuestra afición, una ocasión propicia para estar preparado para cuando toque saltar al verde. Ya os contaré qué tal ha ido.

botas

Guillem

15 comentarios en “Needham Market FC: Mi nuevo club”

    1. Hola Juan! En unas horas voy a compartir un artículo referente a como conseguir pruebas para jugar aquí y todos los papeles que puedes necesitar. Espero que te sea útil. Un saludo y gracias por comentar en el blog!

      Me gusta

      1. Buenas guille , soy sergio un chaval de 17 años que por los estudios ya mismo antes de enero parto para inglaterra , me gustaria seguir jugando al futbol y me gustariaa k nos pusiesemos en contacto porfavor , qiero a parte de estudiar y trabajar alli participas en algun equipo y me veo cualificadoo para jugar en algun buen equipo , espero q me respondas

        Le gusta a 1 persona

  1. Quisiera jugar en inglaterra tengo 18 años soy de perù quisiera jugar reserva o segunda divicion mas que todo por la economia que pasa mi familia para poder ayudarlos me podrias ayudar porfa espero respuesta…..

    Me gusta

    1. Buenas Braulio,
      Jugar en Inglaterra es sencillo, porque existen muchas divisiones y con lo cual hay muchos equipos, pero el tema de jugar en reservas y divisiones altas, a parte de contar con el nivel suficiente, necesitas que alguien te mueva con ello.
      Yo todos los pasos que he dado por mi cuenta hasta aquí han sido solos, y estoy con los reservas de un equipo de 8a.
      Estando en Perú, también necesitarías tema de visado. ¿Estás actualmente jugando?

      Me gusta

  2. Hola guillen, que tal? , soy marcelo tengo 19 años y me gusta tu actitud me alegra encontrar personas como yo que buscaron sus sueños solos, lamentablemente por motivos de que mi familia no me apoyo volví a mi país (Peru) , estuve jugando en reservas en argentina, ahora también mi meta es ir a Inglaterra, solo que no domino el ingles, solo se portugués por mi madre que es brasilera, ese es mi temor el no entender muy bien el ingles, espero me des un buen consejo, tengo la oportunidad de ir a wospac en barcelona o ir a inglaterra pero no se tu que me aconsejas! Dios te bendigaa

    Me gusta

    1. Buenas Nilmar,
      Me gusta ver que lees el blog y que la curiosidad y el deseo de seguir superándote a ti mismo te ha llevado a comentar.
      El tema del inglés no es un problema (excesivo). Evidentemente el poder hablarlo, entenderlo y defenderte es mucho más práctico porque te permite conunicarte con los demás, algo que sin duda ayuda. Pero déjame decirte que como bien sabrás el fùtbol tiene un lenguaje internacional que habla por sí solo.

      De entre las opciones que tienes, Wospac me suena, por los años estados en España. E Inglaterra sin duda es una experiencia que siempre recomendaría ahora que la estoy viviendo.

      Creo que al margen de recomendarte que decisión elegiría yo si fuera tu; pregúntate qué tiene de bueno y malo elegir una u otra y en cuanto eso lo hayas meditado (que no significará que tengas al 100% clara tu decisión) simplemente: procede.

      Un saludo amigo y cualquier duda;
      Contáctame!!!

      Me gusta

    1. Buenas Iñaki!
      Cuánta razón tienes, efectivamente no juego allí. Cambié después del verano. Si clicas en la pestaña de temporadas, hazme el favor de mirar la temporada anterior. Verás Guillem Carreno, que pondrá que no jugué ningún minuto, porque no debuté con el 1r equipo.
      Como en todas las crónicas de mi blog, están hechas con los Reservas! Me gusta ver que has entrado a leer el artículo.
      Un saludo!

      Me gusta

  3. Muy buenas
    Mira quería hacerte una pregunta
    Yo juego en España Barcelona ( equipo Sabadell ) a mater
    Y quería saber cómo contactar con un club de
    Inglaterra para hacer las pretemporada
    Gracias

    Me gusta

  4. Hola, cómo estás? Muy buenos artículos, motivan a todo aquel que quiere perseguir un sueño independiente del ámbito que sea. Te he escrito a tu correo, saludos y espero su respuesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s