¿Qué necesito para poder jugar a fútbol en Inglaterra?


Actualización del 3 de Mayo de 2019:
- Nuestras pruebas England THE Chance en Inglaterra están completas.
- Tenemos abiertas unas nuevas pruebas en Barcelona en la que podrías conseguir una beca: incluye vuelos, alojamiento por 2 semanas más entrenamiento con un club inglés. Clica aquí

Ante las diferentes preguntas de amigos y conocidos en el Mundo del fútbol y algún otro curioso que me ha preguntado a través del blog acerca de qué hacer para poder jugar en Inglaterra, me animo a comentaros mi propia experiencia, qué lejos de ser la LEY en estos casos puede ser útil.

Yo estaba jugando en España, en el Cerdanyola FC en 3a División Grupo 5 la temporada 2015-2016. A finales del año pasado y tras encadenar un par de lesiones el club me dió la baja, así que uno de los primeros requisitos que más adelante comentaré como necesarios a priori y con mucho tiempo de antelación ya lo tenía liquidado.

Después de recuperarme de la segunda lesión, entrenando con el CD Masnou decidí no adquirir ningún nuevo compromiso con ningún otro club pues mi idea era irme a Inglaterra y poder jugar allí. Así que el 2 de Febrero estaba dirección Inglaterra con toda la ilusión cargada en mi mochila y preparado para lo que la experiencia me fuera presentando.

Lo que sigue hasta que encontré el club del cual formo parte ahora lo podéis leer en el siguiente link: CLICA AQUÍ

¿QUÉ NECESITO PARA JUGAR EN INGLATERRA?

  • Lo primero de todo es estar libre. Tener tramitada la baja del último club en el que estuviste jugando y que la Federación correspondiente este al corriente de ello.
  • En segundo lugar necesitas que el Club en el que firmarás te tramite el INTERNATIONAL CLEARANCE. A continuación definiré el proceso que sigue:
    • Este documento tramitado por tu club inglés llega a la Federación Inglesa. A partir de aquí deberá seguir la cadena hasta dar con la Federación responsable de tu situación en el club anterior (en mi caso la catalana).
    • Una vez el documento haya llegado a Federación (en mi caso catalana), el mensaje se remite a la siguiente (en mi caso Federación Española, nacional), hasta llegar de nuevo a la Inglesa, momento en el cuál mi nuevo club conoce la situación y ya estoy preparado para ir convocado.
International Clearance
INTERNATIONAL CLEARANCE
  • Algún documento de identificación personal. Básicamente el Pasaporte es el reconocido a nivel mundial.
  • En alugnos casos individuales se requiere de VISA. Si clicas AQUÍ te llevará al enlace correspondiente.

 

 

¿CÓMO CONSIGO UNA PRUEBA EN INGLATERRA?

Ésta creo que es la pregunta que más me atormentaba a mi y que creo que puede preocupar a la gente. Antes de irme para Inglaterra procuré que los representantes con los que había trabajado o alguno que quisiera representarme pudiera ayudarme en las categorías en las que consideraba que podía moverme. Ante la imposibilidad de recibir tal ayuda, a veces por circunstancias de algunos e imposibilidad de otros, mi mejor manager fue la familia de mi pareja, que reside aquí en Inglaterra, pues de conocido en conocido y empezando por algun club, me fueron ayudando a conseguir pruebas en Clubs de más arriba.

Con ello lo que quiero decir es que, lejos del fútbol profesional en Inglaterra, las primeras 4 divisiones, más las semipros las siguientes 6 divisiones, los clubs no pierden nada por verte entrenar. Muchas veces el problema viene cuando esperamos vivir de lo que nos reporte el fútbol, por que si no… ¿cómo vamos a poder estar en Inglaterra? Más que de poder disfrutar de ello.

Mi consejo, basándome un poco en mi experiencia. Primero fue encontrar trabajo, algo que me iba a ayudar a mantenerme (aunque contáramos con la ayuda de la familia de mi pareja) y después perseguir mi sueño. Por ahora la mejor manera de llevarlo, es estando en los dos. ¡Trabajar en el Hotel y Disfrutar en el VERDE!

Espero que os sea útil la entrada y cualquier duda que os pueda salir o si pudiera ayudaros a contactar de alguna manera, no dudéis en escribirme y seguir mi blog.

¿QUIERES QUE TE CONSIGA UNA PRUEBA?

INFÓRMATE AQUÍ

Guillem

42 comentarios en “¿Qué necesito para poder jugar a fútbol en Inglaterra?”

  1. Buenas Guillem, soy Alex de Barcelona y tengo 19 años.
    La verdad es que me quiero ir para septiembre a jugar a futbol a Inglaterra, ya que salgo de mi ultimo año de juvenil en el Aquahotel FC y me gustaría que me dieras algún que otro consejo por el cual pueda ir allí y disfrutar del fútbol almenos.
    Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Alex. Mira te comento. En Septiembre la verdad que para muchos equipos al nivel que sea es algo tarde y justo ya que las plantillas se cierran algo antes.
      Debes tener todos los papeles federativos en regla para que después no se extienda en exceso tu debut en tierras inglesas.
      Equipos hay muchos porque el sistema de divisiones es más extenso, eso sí. A depende qué nivel tener un trabajo es necesario, yo en mi caso lo tengo.
      Y debes tener en cuenta que de cara a todo el tema de trabajos, por edad optas por ley a un mínimo salarial no muy alto -> inferior a las 4 libras por hora, si mal no recuerdo.

      Me gusta

      1. Mi consejo y más habiéndolo hecho yo aunque contamos con la ayuda de família de parte de mi novia. Es que lo pruebes, lo vivas, vengas y le digas a cualquier club para participar con ellos, y buscar trabajo y conocer las personas, el idioma, la cultura. Que al final cuando vuelvas, el día que lo hagas es lo que más te habrá recompensado: la experiencia!

        Me gusta

  2. Hola Guillem. Mi nombre es Carlos, tengo 20 años y llevo viviendo en Londres desde hace ya 5 meses y quiero jugar al fútbol aquí pero no se como contactar con ningún equipo ni como buscarlo. Esperaba que me dieras algún consejo o me ayudaras en lo que puedas.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Buenas Carlos!
      Pues mira, una buena manera de mirar que clubes hay por la zona es hacer el listado de equipos cercanos por categoria y mirar de mandar algun mail.
      Hay diferentes maneras de conseguir tambien contactar con todos esos equipos por redes sociales, ya que muchos las poseen.
      Aunque el consejo más útil que te podría dar es: donde veas verde, ves y pregunta.
      Muchos equipos de categorías (elevadas) empiezan ya este fin de semana. Otros aun les queda algun fin de semana para empezar. Así que es un buen momento para meterle caña.
      A nivel personal no sé si puedo hacer algo más por ti, pero a modo de consejo espero que te ayuden.
      Guillem

      Me gusta

      1. ola y saludos soy de mexico y tengo pensado viajar el año que entra a inglatera y me gustaria que me aconsejaras aque ciudades son mas adecuadas o clubes para probra lo que uno save aser en la cancha tambien me gustaria que me dijeras como son los costos de rentas para uno mantenese aya te agradeseria en lo que me puedas aconsejar

        Me gusta

      2. Buenas Javi!
        Yo zonas en las que he estado: cerca de Ipswich y Chelmsford muchos equipos no he encontrado. También comentarte que en este segundo club fui porque ya me conocían de la temporada anterior el que había sido mi entrenador. Aun así, comentarte que por lógica, la ciudad con más posibilidades de equipos es Londres, aunque la renta es muchísimo más elevada que en muchas otras ciudades. Actualmente donde estoy yo en Chelmsford a 20 minutos en tren de Londres, una habitación doble (alquiler a particular) son más o menos 500 libras al mes.
        Creo que una buena zona para probar con también muchos equipos es la de Manchester, al norte, dónde hay muchos clubes igualmente y el alquiler es menos caro.
        Un saludo!

        Me gusta

  3. Buenas Guillem, llevo un par de años planteándome ir a jugar a Inglaterra, pero me frena el no saber como va allí las cosas.. Yo actualmente (llevo 5 años) juego en 2B en España.. he jugado en categorías inferiores del Valencia, Real Murcia y FC Cartagena.. hasta hace poco tenía representante pero no estaba contento con la gestión y quiero saber como podría hacerlo para intentar menear me por allí y a que nivel podría moverme pordenar allí..
    Gracias. Un saludo.

    Me gusta

    1. Buenas Dani!
      Pues la verdad que venir de 2aB es un buen paso.
      Me refiero que aquí los clubs y si es movido por algun repre puede ser sencillo encontrar algo. No sé si ahora que la mayoría de categorías «importantes» empiezan ya la lliga es buena época pero sí que las oportunidades de probar en clubs y ver qué te dicen nunca te las desestiman.
      Lo peor aquí, si hay algun peor es el tema de la vivienda aunque teniendo en cuenta que el tema de house share está muy asequible.
      Primero de todo, si fuera tú haría lo que yo hice; determinaría categorías clubs y zonas. Mandar mails aunque no suelen hacer mucho caso y si realmente quieres, empezar por unas vacaciones y probar.

      Si quieres hablamos por mensaje privado de mi página facebook que está en elcmismo blog.

      Me gusta

  4. Buenas, quería darte las gracias por contarnos tus experiencias en tierras inglesas, y tenía unas cuantas preguntas, por desgracia me voy a tener que ir de España este mes de septiembre (tirando a la 3 semana) y voy a ir a vivir a Leeds, quería saber si crees que es tarde para encontrar un equipo? Tengo 18 años y sería mi primer año de Amateur, otra pregunta es si crees que el sistema que hay en Inglaterra de clasificaciones y equipos es mejor que el de España y si hay más nivel futbolístico, y por último quería saber en qué división los equipos empiezan a pagar a los jugadores, gracias, y un saludo!

    Me gusta

    1. Buenas Christian!
      Pues en primer lugar comentarte que una de las ventajas de aquí es que puedes firmar durante todo el año, así que en cuánto a imposible no es, por otro lado sabes bien que de cara al inicio de temporada hay muchos equipos ya perfilados pero debido al hecho que ya han empezado las respectivas competiciones. Aun así empieza a ser un buen momento para ver qué equipos no están rindiendo en lo esperado o cuáles están teniendo más dificultades y probar suerte allí.
      En cuánto al sistema de clasificaciones si es mejor o peor, creo que hay muchísimos más equipos en ligas más competidas. Con lo cuál en ese sentido para mi es mejor porque a más niveles puedes competir bien, aunque llegar arriba es más complicado también, puesto que hay muchísísísímos clubs más. Ten en cuenta que es un fútbol mucho más directo, más físico que se dice, aunque hay espacio para la calidad también.
      Y en cuánto al cobrar, cuenta con que desde la 9a… podrías recibir algo si estuviéramos hablando de un crak y de allí para arriba por norma general algo te suele tocar. Más abajo, difícil.

      Me gusta

  5. Buenas Guillem, soy un chaval de Córdoba, llevo ya dos años sin jugar a futbol de manera federada pero he estado jugando en ligas locales y practicando futbol semanalmente así que no he perdido la habilidad. Ahora mismo estoy estudiando filologia inglesa por lo que seria mi sueño jugar a futbol y vivir en inglaterra, eso si no me importaria jugar en una division semiprofesional, pero el problema es, ¿como puedo contactar con los clubes y demás?

    Me gusta

    1. Buenas tukituki,
      Para contactar siempre puedes mirar en los sitios web de los equipos.
      Si sabes en que zona estaras yo puedo facilitarte algun contacto si coincide donde yo he estado.
      Sino siempre puedes mirar en la pagina del council local; en el area de deporte los equipos que aparecen y el contacto.
      Aunque como siempre digo, la mejor manera es ir, entrenar y probar.

      Desde mi experiencia te animo a dar ese paso; si por algun casual necesitas de algun apoyo!!!

      Guillem

      Me gusta

  6. Hola guillem, tengo 17 años y por lo tanto soy juvenil (2 regional). Me encantaría jugar en Inglaterra ya que es un país muy futbolero y creo q con más oportunidades que en España. Me podrias ayudar de alguna forma?

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Guillem soy Elkin! Soy colombiano con pasaporte español he visto tu blog sobre ir a probar a Inglaterra ! Yo estoy muy interesado en ir a jugar a este país actualmente estoy en Malta en segunda división que viene siendo como una segunda B o 3ra de España. Tengo 20 años soy banda derecha y medio defensivo me gustaría ir a jugar a este país ya que sé que entrenando duro puedo llegar a grandes cosas en el fútbol
    Soy un jugador con un aprendizaje diario muy grande y estoy en la época de irme de este país ya hice experiencia pero es hora de explotar el potencial allí. Me gustaría que me pudiera ayudar a conseguir una prueba en un equipo lla así sea 3 4 o 5 división! Se hablar ingles y también soy un jugador con contrato amateur que cuando quiera puedo irme ! Cordial saludos

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  8. Buenas Gillerm, tengo 17 años y al cumplir los 18 años seguramente iré a Inglaterra para jugar al fútbol en algún equipo y quería preguntarte, ¿si necesito un representante o puedo ir directamente a cualquier equipo a hacer pruebas? y ¿cuál es la mejor ciudad donde jugar?
    Muchas gracias, espero tu respuesta.

    Me gusta

  9. Hola Guille ! Cómo estás ? Soy jugador de fútbol profesional en Paraguay juego en la segunda división desde los 18 años voy a cumplir 21 este julio y en un mes más tardar voy a Europa espeficamente a Francia a por un tema familiar me gustaria jugar en el fútbol inglés en la sexta , quinta o cuarta decisión eso no importa porque confío en mis capacidades futbolisticas pero contacte con vos en email y no recibí ningúna respuesta ! Gracias amigo y si me pudieras responder .

    Me gusta

  10. hola guillem me gustaria jugar en inglaterra soy brasileño tengo 28 años voy hacer 29 y vivo aqui en asturias y soy muy ilusionado en quere jugar en inglaterra en brasil jugue en 3 divison pero aqui no

    Me gusta

  11. Hola Guillen ,estoy en tercera division grupo 1 de galicia estoy interesado en salir a jugar fuera y probar suerte .tengo 22 años y 3 años ya en tercera te agradezco me ayudes ,un saludo

    Le gusta a 1 persona

  12. Guillermo tengo un hijo de 16 años con la ilusión de poder probarse en algún equipo de Inglaterra, la verdad que no tenemos idea de cómo lograrlo el juega de volante de contención y fue convocado a la selección departamental en cuatro ocasiones también fue convocado a la pre selección de Bolivia en dos ocasiones categoría sub 17, la verdad Wes que en estás momento quieren probarlo en Chile en el Club Cobreloa el problema es que no tengo los recursos para pagar al representante, que puedo hacer al respecto para conseguir algún equipo de
    Inglaterra

    Le gusta a 1 persona

  13. hola guillemo soy luis tengo 18 años soy de colombia quiero jugar en inglaterra ese es mi sueño y no se como hacer soy volante suelto o media punta quiera que me ayudaras como hago es que soy de pocos recursos y no se como hacer

    Le gusta a 1 persona

  14. Tengo un nieto.de 15 años termi n este año primera de automica y queda libre para para juvenil.es extremo.derecho dicen.q es muy bueno.y muy feloz me gustara q le.probariasmsoy rosi madagaleno

    Me gusta

  15. Hola, tengo un hijo de 13 años, y juega en un equipo de alto rendimiento en España, nos vamos ir a vivir a Reino Unido al Condado de York, puede mi hijo jugar en algún equipo, (por que con esto del Brexit….) podías informarme , graciass

    Me gusta

  16. Hola, tengo un hijo de 13 años, y juega en un equipo de alto rendimiento en España, nos vamos ir a vivir a Reino Unido puede mi hijo jugar en algún equipo, (por que con esto del Brexit….) podías informarme , graciass

    Me gusta

Deja un comentario