Debut, Gol y derrota


El pasado 10 de Setiembre empezó la liga, la liga de la que formo parte, con los reservas del Heybridge Swift FC. Equipo por el que firmé al empezar la presente temporada. Después que aplazaran la 1a jornada el fin de semana pasado por un partido del primer equipo de la FA Cup (en el que fui convocado), el pasado sábado salíamos a jugar nuestros primeros 90 minutos de la presente temporada.

Nos enfrentábamos a los reservas del Thurrock FC, equipo que goleó en su estreno liguero por 8 goles a 3 a su rival.

El partido empezaba a las 14.30h (hora inglesa). Así que por la mañana teniendo libre con Danae estuvimos comprando para comer durante la semana, luego volver a casa, preparar la comida e ir para el campo de fútbol. Puesto que hasta las 18.00h no empezaba a trabajar. Con una semana de antelación me reservo las horas necesarias para poder desarrollar y practicar el fútbol (deporte, hobbie y afición que amo).

Nuestro planteamiento para el partido fue un sistema 4-2-3-1, frente al 4-3-3 que plantearon ellos. Debo advertir que creía y sigo creyendo que el equipo que tenemos es un gran equipo, muy trabajado en todas sus líneas aunque el partido se nos fué bronco en todas sus facetas. Aun así nos encontramos con un gol a favor, algo fortuito después de que tras un saque de banda contrario, el lateral envió el esférico al portero quien en un mal control introdujo el balón en su propia porteria. Así que sin más rodeos 0-1, sin haber chutado ni una sola vez, y habiéndonos apenas acercado a puerta estábamos por delante en el marcador. (¡Buen comienzo!).

El partido por eso pocas veces nos fue favorable en cuánto a posesiones y dominio del partido, ni en acciones aisladas de contras conseguíamos generar mucho peligro, lo que se transformó antes de acabar la primera parte en el 1-1. Así llegaríamos al descanso. Reflexión pues: tras no ser una extraordinario 1r parte no era excesivo el castigo a las pocas ocasiones que habíamos logrado generar, nuestro portero Matt estuvo excepecional, E-X-C-E-P-C-I-O-N-A-L, algo que le serviría al final del partido para llevarse el MOM, Man Of the Match de nuestro equipo.

La segunda parte empezó fuera de control de nuevo, y en una jugada aislada y tras una mano inexistente, el árbitro señalaba penalti, después incluso de indicar que no había podido ver la acción, una buena toma de decisión sin ningún tipo de duda, ahí el número 10 de ellos, transfomaría la pena máxima, adelantando por primera vez en el encuentro a los reservas del Thurrock FC.

La falta de lectura de nuestro propio juego en el partido al detectar ciertas carencias que estábamos mostrándonos nos invitaba a incidir por bandas, algo que hasta el final del partido no ejecutamos. En un saque de porteria nuestro y tras peinarla el 9, Fred, me plantaba solo 7 metros fuera de la frontal del área, a lo que aproveche tras un momento de duda del portero en picársela por encima y ¡sí! Anotar mi primer gol en Inglaterra. Poner el 2-2 en el marcador.

En la siguiente jugada y tras sacar de centro, sin darnos tiempo de mantener el resultado, ni siquiera coger aire, anotarían el definitivo 3-2, que les daría a ellos los 3 puntos y sin duda decantaría la balanza de un partido de la que no fuimos merecedores en ningún momento, algo que sirve para sacar muchas conclusiones y lecturas para siguientes partidos, porque este equipo puede más, sin duda. El partido de vuelta con ellos, será sin duda un diferente escenario, pero habrá que echarle huevos entre tanto a todos los partidos que restan por jugar. Acabamos de empezar.

Os seguiré informando,

Esta semana volvemos a descansar y no será hasta el sábado que viene que juguemos, lejos de casa otra vez.

Guillem

Un comentario en “Debut, Gol y derrota”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s