Se acabó una nueva temporada de fútbol


¡Se acabó una nueva temporada de fútbol! Adiós temporada 2015-2016

Una temporada que para mí empezó en Noviembre de 2016, después de una primera larga lesión de rodilla, sufrida  en la temporada anterior 2014-2015 cuando militaba en el Terrassa y en el partido que nos enfrentaba al Sabadell. Rotura completa de menisco. Corría entonces el mes de Marzo y mi temporada se había acabado ya.

Temporada 2015-2016

España

En verano me llamó el Cerdanyola FC y fui a ver que propuesta tenían, interesante a mi parecer pues había muchos jugadores que conocía y con los que ya había compartido vestuario en Europa y en Terrassa. Después de la última visita con el médico en la que me comentaban que el período sería más largo, el Cerdanyola me comentaba que el Presidente aceptaba que formara parte del club pero que no cobraría hasta jugar. Algo que no me pareció tan ilógico y acepté.

Tras estar trabajando por mi cuenta y con ayuda de Mauro y Cebri, por separado, me puse a tono, en tiempo récord, porque según el médico enero era la fecha de vuelta y en Noviembre debutaba. Tras dos partidos y en un entreno de viernes, me rompía de nuevo, esta vez el cuádriceps de la misma pierna, así que me tocaba estar dos meses de nuevo en el dique seco, algo por lo que el Club ya no estaba dispuesto a pasar: «problemas económicos», sobretodo de resultados por entonces, y me ofrecían de nuevo estar en plantilla sin cobrar, sin garantizarme si al recuperarme tendría la ficha disponible o no. ¡Algo que me pareció lamentable y rastrero! Pues esta segunda lesión venía por parte de todos, bueno no, tenían razón. Fue mi culpa, tendrían que haber esperado hasta enero. En cualquier caso me lesioné un 25 de Noviembre, y ni ese mes me pagaron los días que me tocaban. ¡Al final las acciones que toma cada uno es lo que le define! Pero eso tiene el fútbol.

Para el grupo de jugadores y para el fisio Juan León no tengo más que buenas palabras, era un vestuario de puta madre y por ellos me alegro que hayan acabado haciendo el temporadón que han hecho. Lástima que no hayan podido luchar por algo más bonito hasta el final.

Inglaterra

El 3 de Febrero llegamos a Inglaterra. Venía con la idea de jugar al fútbol y la família de Danae me ayudó a encontrarlo. Empecé haciendo un entreno con Matt, amigo de Alex (primo de Danae) con el Coplestonians FC. Tras el primer entreno ellos me ayudaron a buscar una oportunidad más arriba. Hablarían con el Needham Market FC.

Igualmente la semana siguiente, fuimos con Marisa y Danae a hablar con el Felixstowe. Podría ir a entrenar con ellos y ver qué pensaba el míster para después decidir firmar o no.

Mientras tanto, llegó la propuesta de ir a entrenar con el Needham Market, club que estaba en categorías superiores. Así que fui a entrenar con ellos. Tras un mes de entrenamientos, por estar esperando los papeles. (CLICA AQUÍ para ver qué necesité para jugar en Inglaterra).

Tras dos convocatorias con el primer equipo sin llegar a debutar, mi frustración iba en aumento, no entendía porque no tenía siquiera una oportunidad cuando las cosas para el equipo tampoco no iban tan bién como querían, luchando por salvarse.

A partir de ahí empecé a contar con oportunidades en el segundo equipo, con los reservas. Jugué un total de 7-8 partidos, consiguiendo 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Conociendo una idea de fútbol diferente a la que había vivido hasta entonces.

Actualmente no sabemos muy bien donde viviremos la siguiente temporada, es por eso que contando con una propuesta por parte del Needham Market, no puedo decirles nada. Una propuesta que necesita ser hablada un poco más.

Igualmente estoy agradecido por lo que me han dado en estos meses en el Club.

Esta ha sido mi temporada, esperamos que la siguiente pueda ser mejor. ¡Lucharé para ello!

Guillem

Deja un comentario